LA MEJOR TECNOLOGÍA PARA EL CONTROL DE ACCESO

Los lectores biométricos permiten mediante métodos automáticos, el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos físicos. Las huellas dactilares, las retinas, el iris, los patrones faciales, las […]

Los lectores biométricos permiten mediante métodos automáticos, el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos físicos. Las huellas dactilares, las retinas, el iris, los patrones faciales, las de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características biométricas.

Los sistemas de reconocimiento biométrico pueden ser usados en cualquier aplicación que requiera seguridad, control de acceso, control de presencia e identificación o comprobación del usuario. Básicamente aportan tres ventajas: resistencia física, bajos costes de mantenimiento y no dan problemas electroestáticos.

Permiten garantizar o denegar el paso o el acceso a las personas sin que éstas tengan necesidad de utilizar llaves o tarjetas, ni de memorizar claves, contraseña o códigos. Estos dispositivos ‘leen’ una característica o serie de características físicas (estáticas) de la persona, consideradas suficientes para su identificación: los más usuales son las huellas dactilares, el entramado de venas de la retina, la forma del iris, los patrones faciales, las venas de la mano o la geometría de la misma.

En lugar de eso, la tecnología biométrica se fija en “quién” es la persona, basándose en una única e inalterable característica humana que no puede ser perdida, olvidada, sustraída o duplicada.

Así pues, la biometría proporciona el máximo nivel de seguridad, conveniencia y facilidad de uso.

Entra a nuestra tienda en línea para conocer todos los lectores biométricos que tenemos para ti.

About AlineHJ