Ventajas PBX Asterisk

 La voz codificada como datos trae una serie de beneficios para todos, desde los carriers hasta los usuarios finales. La paquetización de la voz nos permite una mayor densidad de llamadas por cable, una mayor flexibilidad en el enrutamiento, ajuste dinámico de la calidad de servicio, un mejor almacenamiento (grabación), la agregación de datos (identificador de llamadas, DID,  señalización, tarificación, etc) y la simplificación de la configuración (GUI, web, etc).

Otra ola se vio impulsada por las empresas, la implementación de nuevos sistemas PBX con ganas de aprovechar las nuevas tecnologías. Además, las empresas que llegaron al final del ciclo de vida de su infraestructura de telecomunicaciones interna, comenzaron optar por un híbrido analógico/IP al principio, para luego ir a toda velocidad con VoIP. Así que a continuación te damos 10 razones para cambiarte a una PBX IP:

  1. Es mucho más fácil de instalar y configurar: Un PBX IP basado en Asterisk se ejecuta como software en un equipo y se puede aprovechar la potencia de procesamiento avanzado y la interfaz de usuario. Cualquier persona con conocimientos en redes y computadoras puede instalar y mantener una PBX IP basado en Asterisk.
  2. Más fácil de administrar: Se puede gestionar a través de una interfaz de configuración basada en web o una interfaz gráfica de usuario, lo que permite mantener y adecuar fácilmente tu central telefónica.
  3. Importante ahorro de costes utilizando proveedores VOIP: Puedes utilizar simplemente un proveedor de servicios VoIP de larga distancia y llamadas internacionales. Los ahorros mensuales son significativos. Si tienes sucursales, se pueden conectar fácilmente sistemas entre oficinas y hacer llamadas telefónicas gratis entre ellas.
  4. Elimina cableado telefónico: Un sistema telefónico IP permite conectar teléfonos basados en hardware directamente a un puerto estándar de red (que se puede compartir con el computador adyacente). Teléfonos basados en software pueden ser instalados directamente en el PC o dispositivo Inteligente.
  5. Eliminar la exclusividad de fabricante: Ahora puede mezclar y combinar cualquier teléfono de hardware o software con cualquier SIP IP PBX basada en SIP, PSTN Gateway o proveedor de servicios de VoIP.
  6. Escalable: Los sistemas propietarios son fáciles de incrementar agregar más líneas telefónicas o extensiones, requiere normalmente módulos de hardware costosos. En algunos casos, se necesita un nuevo sistema telefónico. No así con una IP PBX basado en Asterisk, un equipo estándar puede manejar fácilmente un gran número de líneas telefónicas y extensiones.
  7. Asterisk es Abierto y No utiliza Licencias: Un motivo muy fuerte para escoger esta solución obviamente es que para utilizar toda su extensa gama de features (grabación de llamadas, reporteador, voicemail, etc) no hay que pagar licenciamientos. El software en sí, es de libre uso.
  8. El doble de funciones a mitad de precio: La mayoría de los sistemas de telefonía VoIP vienen con un rico conjunto de características, incluyendo auto respuesta, correo de voz,grabación de llamadas, funciones de callcenter, grupos de llamada , informes avanzados y más. Estas opciones son normalmente bastante costosas en sistemas propietarios.
  9. Remote Office: Te encuentras de viaje de trabajo o fuera de la oficina y requieres comunicación  hacia tu empresa y clientes, fácilmente puedes llevar tu extensión hacia donde vayas, con posibilidades de conectar tu extensión por medio de tu LapTop o Dispositivo Inteligente, todo esto a través de internet sin gastar ni un solo peso.
  10. Teléfonos SIP son más fáciles de usar: Los empleados a menudo tienen dificultades usando características avanzadas del teléfono. La creación de una conferencia, la transferencia de una llamada, en una vieja PBX todo requiere de instrucciones. Con un PBX IP todas las funciones son fáciles de realizar desde una amigable interfaz gráfica de usuario de Windows.

Ahora que ya conoces las ventajas de PBX ASterisk ¿Qué esperas para cambiarte?

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