OCULUS RIFT, EL OJO QUE TODO LO VE

  El año es 1995 y nintendo se aventura con su tercera consola. Un visor rudimentario  de realidad virtual conocido como virtual boy, con un procesador de 32 bits aun […]

 

El año es 1995 y nintendo se aventura con su tercera consola. Un visor rudimentario  de realidad virtual conocido como virtual boy, con un procesador de 32 bits aun en desarrollo.

Como en muchos experimentos de nintendo resulto ser un desastre. Era más bien  un estorboso armatoste que se ponía en el rostro y simulaba entornos “tridimensionales”.

Como ya dije una mancha en la historia de nintendo…

Regresando a la época actual un visionario Palmer Luckey  un coleccionista aficionado de proyectores de realidad virtual. Concibe para sí la visión perfecta de lo que debe de ser un video juego en realidad virtual.

Con lo que con ayuda de  la plataforma kickstarter y algunos desarrolladores comenzó con el proyecto OCULUS RIFT.

El OCULUSRIFT es un dispositivo de realidad virtual diseñado específicamente para los videojuegos. Empezó a desarrollarse en 2012 gracias a crowdfunding Kickstarter, Web en la que cualquier persona puede contribuir con los proyectos que más le interesen.

El dispositivo se ajusta a los ojos, cubriendo completamente el campo de visión del usuario. A diferencia de los dispositivos de realidad virtual del pasado, este es ligero y tiene una pantalla que no plantea ningún problema para la vista, ya que está concebida para que veamos el mundo virtual como si estuviéramos en la vida real. La web de Oculus Rift insiste en que se ha creado para que el consumidor medio pueda comprarlo.

Aunque aún no está a  la venta ya ha ganado premios en eventos como la E3 y después de que Mark Zuckerberg creador de Facebook hechara sus manos en el proyecto se estima que salga  ala venta a finales del 2014 o inicios de 2015, Claro es solo una estimación.

Como sea, mientras esperamos ver lo que nos depara el futuro esperemos que en esta ocacion no sea un fiasco como el virtual boy.

[youtube EKhp4H3DUwE]

About Uritzen