Varias de las empresas que han sido adquiridas por Google, lo han ayudado a construir un gran imperio actualmente, por ejemplo, cuando el gigante del internet compró Youtube, obtuvo a la plataforma para ver y subir videos más popular en toda la web y ésta hoy en día, aún le sigue generando grandes cantidades de dinero a diario.
Por esto mismo, Google siempre está en búsqueda de empresas, proyectos, plataformas, apps, etc. que sean o puedan ser prometedoras para su negocio y al parecer ha encontrado una que le ha llenado el ojo llamada “Twitch” .
Algunas fuentes cercanas afirman que de concretarse esta transacción, la cifra que pagaría Google por Twitch sería muy similar a la que pagó por Youtube y esto se debe a que Twitch se ha convertido en una página muy popular para gamers, donde pueden ver y transmitir videos en vivo de videojuegos, sin embargo lo que le da un alto valor comercial son sus 45 millones de usuarios que a diario ven un promedio de 106 minutos de contenido al día.
Según un estudio publicado en febrero, muestra que Twitch es la cuarta fuente de tráfico en internet, sólo detrás de Netflix,Google y Apple en Estados Unidos.
Deja un comentario