AUDI R8 LMX, Tecnología y Potencía.

Con una potencia de 570 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, el Audi R8 LMX ofrece un rendimiento impresionante y una tecnología innovadora. Además, […]

Con una potencia de 570 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, el Audi R8 LMX ofrece un rendimiento impresionante y una tecnología innovadora. Además, será el primer vehículo de producción en el mundo equipado con faros láser.

Audi parking system

El Audi parking system proporciona amplia asistencia para estacionar y maniobrar. El sistema detecta obstáculos que el conductor no puede ver, lo avisa de forma eficaz y, además, busca una plaza de aparcamiento adecuada, lo que supone una gran ayuda en situaciones de difícil aparcamiento.

Cualquier hueco vale. El Audi parking system hace que estacionar sea más fácil independientemente del tráfico y avisa al conductor sobre la existencia de obstáculos próximos al vehículo. Dependiendo de la especificación elegida, el sistema controla la zona situada detrás del vehículo o delante y detrás del mismo. Si el vehículo se aproxima a un objeto al realizar una maniobra, un sonido indica al conductor que el vehículo se está acercando al obstáculo.

Un máximo de ocho sensores ultrasónicos integrados en los parachoques detectan la distancia hasta el obstáculo y pasan las medidas a la unidad de control. En cuando la distancia disminuye a menos de 1,2 metros por delante o a menos de 1,6 metros por detrás, suena una señal intermitente. Si la distancia baja a menos de 30 centímetros, la señal se convierte en un tono continuo.

Los emisores de sonidos se encuentran integrados en el salpicadero y en la bandeja trasera.

Una vez encontrado un espacio, el sistema calcula el camino ideal hasta el mismo y completa la maniobra casi de forma automática. El conductor sólo tiene que acelerar y frenar mientras que el vehículo se conduce solo.

Climatronic.

Calidad óptima del aire y una agradable temperatura en el interior.

Con el climatizador automático, la regulación de la temperatura interior tiene en cuenta la posición del sol. La ventaja: la temperatura en el interior del vehículo se mantiene siempre en el nivel deseado, especialmente debido a que el flujo de aire se distribuye y se ajusta de forma adecuada. Otras ventajas son:
• Aire limpio en todo momento: un sensor adicional de la calidad del aire detecta si hay una alta concentración de agentes contaminantes en el exterior. Las sustancias nocivas y el polen también son detectados. El climatizador automático cambia en ese caso al modo de recirculación del aire y, además, lo filtra.

• El control del sensor del sol ajusta la temperatura dentro del vehículo de acuerdo con la radiación solar que penetre en el interior del vehículo, con lo que se garantiza la temperatura correcta.

Asiento deportivo

Con una gran sujeción y un diseño a la altura, el asiento deportivo es una característica muy deseable por su diseño dinámico y su aspecto sugerente. Sus inconfundibles pespuntes deportivos le proporcionan un extraordinario atractivo visual.

El asiento deportivo S hace que los viajes largos y tomar curvas sean una experiencia de conducción aún más apasionante. El ángulo y la profundidad del asiento son variables* y se pueden ajustar para adaptarse a ocupantes de diferentes estaturas. El apoyo lumbar eléctrico de 4 posiciones se puede alinear con los puntos clave de la columna vertebral*. Puede ser ajustado individualmente por motores eléctricos en cuatro direcciones (arriba/abajo y delante/atrás).

La ventaja es que, en cuanto se suben al vehículo, el conductor y su acompañante se sientan en una postura ergonómicamente perfecta.

 

Sistema de información para el conductor

La pantalla del sistema de información para el conductor (DIS) muestra una gran variedad de datos diferentes en el centro del cuadro de instrumentos e indica de forma continua el estado de funcionamiento actual del vehículo. Es muy intuitivo, fácil de usar y permite al conductor concentrarse en la carretera.

Los controles DIS están formados por dos botones de selección de menú y un botón de reposición en la palanca del limpiaparabrisas, situado a la derecha del volante. Dependiendo de las especificaciones del equipo, el DIS también proporciona información sobre el estado actual de los componentes instalados, como el sistema de audio, el teléfono y el sistema de navegación. Las funciones ofrecidas son las siguientes:

• Aviso de apertura de puerta y maletero
• Auto Check Control
• Nombre y frecuencia de la emisora de radio
• Temperatura exterior, incluido aviso de riesgo de hielo
• Función de aviso de límites de velocidad
• Ordenador de a bordo
• Configuración de palanca de cambios automática
• Números de teléfono y nombres de la guía telefónica
• Direcciones de navegación.

Audi magnetic ride

Mediante el uso de campos magnéticos, el Audi magnetic ride ajusta la firmeza de los amortiguadores a la actual situación de conducción en una fracción de segundo. Además, le da al conductor la oportunidad de elegir entre dos modos básicos, dependiendo de si éste desea una conducción más confortable o más deportiva.

El conductor puede elegir entre un modo de conducción confortable o deportivo que se adapte a la situación de la marcha y a sus gustos personales. En ambos modos, las fuerzas amortiguadoras de la suspensión se ajustan de forma continua a cada situación de conducción para conseguir un rendimiento óptimo en carretera.

El modo deportivo obtiene una respuesta directa de la carretera. El vehículo toma las curvas con agilidad y responde de forma espontánea a los movimientos del volante. El modo normal está más orientado al confort para ayudar a eliminar la fatiga del conductor en viajes largos.

Con el Audi magnetic ride, el líquido contenido en los amortiguadores posee propiedades magnetoreológicas. Pequeñas partículas magnéticas se mezclan en el aceite básico, que se utiliza para llenar los amortiguadores. Cuando se aplica un campo magnético, las partículas magnéticas se alinean en la dirección contraria del movimiento del amortiguador. Como resultado de ello, se incrementa la fuerza amortiguadora del amortiguador dependiendo de la fuerza del campo magnético. Esto hace que la firmeza de los amortiguadores aumente o disminuya en una fracción de segundo.

Una unidad de control calcula la fuerza amortiguadora óptima para cada situación de conducción individual y lo hace utilizando información obtenida de los sensores encargados de controlar el recorrido de las ruedas y de la comunicación con otros sistemas como la dirección y el ESP.

El botón en el que aparece el símbolo de un amortiguador en la consola central se utiliza para controlar el Audi magnetic ride. Con él se activa y desactiva el modo deportivo. El panel de instrumentos indica la activación/desactivación del modo deportivo y, cuando está activado el modo deportivo, se ilumina un diodo luminoso en el botón de función.

Xenón plus

Los faros xenón plus ofrecen un nivel más elevado de seguridad en la conducción nocturna o con mal tiempo, con la ventaja añadida de un bajo consumo energético. Su gran arco de luz, con características similares a las de la luz diurna, tiene un alcance muy amplio y proporciona una excelente iluminación de la carretera, que permite detectar los obstáculos con antelación suficiente.

Los faros xenón plus están controlados electrónicamente y utilizan lámparas de descarga gaseosa. Éstas contienen básicamente el gas inerte xenón, que es inflamado mediante alta tensión. El arco resultante es muy brillante y sirve como una excelente fuente de luz para iluminar la carretera.

El color blanco de la luz de xenón, que cuenta con una mayor temperatura de color, se debe al hecho de que su espectro está mucho más cercano a la luz diurna que la luz halógena convencional. Además, los faros xenón plus generan aproximadamente el doble de luz que los faros halógenos equiparables, y permiten una conducción nocturna menos fatigosa para los ojos del conductor, sobre todo con mal tiempo.

Puede verse a los demás usuarios de la carretera con mayor antelación. Los faros xenón proporcionan una mejor iluminación de la carretera, con una optimización de la iluminación lateral y frontal. Con el fin de evitar deslumbrar a los vehículos que se aproximan, los faros están equipados con un sistema de control automático del alcance y con un sistema de lavado. Las ventajas de los faros xenón plus también incluyen una duración más prolongada que la de los sistemas halógenos y, aproximadamente, un 20% menos de consumo energético.

Cuando el conductor cambia a luz de carretera o de nuevo a luz de cruce, activa un electroimán. Dependiendo del tipo, éste resitúa una barrera al unísono con un reflector elipsoidal o bien pivota la unidad del arco de xenón. El arco de xenón permite la dispersión de la luz de carretera y combina un alcance extraordinario con una iluminación lateral muy amplia.

Sensor de luz y de lluvia

El sensor de luz y de lluvia controla de forma automática los limpiaparabrisas y las luces. Activa de forma independiente las luces adecuadas en condiciones meteorológicas adversas, luz escasa, túneles u oscuridad.

Un cambio en el momento preciso. El sensor de lluvia adapta el intervalo de barrido de los limpiaparabrisas a la intensidad de la lluvia. Unos diodos luminosos alojados en el interior del sensor emiten una luz infrarroja invisible que es reflejada por la superficie exterior del parabrisas sólo cuando éste está seco.

Conforme aumenta la cantidad de agua sobre el parabrisas, menor cantidad de luz infrarroja volverá, lo que permite la regulación exacta del intervalo de barrido: desde un barrido con largas pausas hasta un barrido continuo a gran velocidad. Además, la activación automática de luces controla las luces de acuerdo con las condiciones de luz ambiental.

Ésta es una función muy útil, ya que el conductor no necesita encender las luces cuando entra en el auto ni apagarlas cuando sale de él.

La luz láser, que se activa por encima de los 60 km/h, complementa el haz de la luz LED en el Audi R8 LMX, y mejora considerablemente la visibilidad y la seguridad.

El Audi R8 LMX está disponible con carrocería coupé. Un compacto cambio de siete velocidades S tronic transfiere la potencia al sistema de tracción integral permanente quattro. Llantas de 19 pulgadas se combinan con discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono.

El nuevo modelo también ofrece una imagen clara con su exclusivo acabado de pintura personalizada Audi exclusive en color azul Ara efecto cristal o Gris Daytona en mate. Un gran alerón fijo trasero aumenta la carga aerodinámica en el eje posterior. Al igual que el spoiler delantero, la tapa del compartimento del motor, las carcasas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero y el difusor están realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono, con un acabado mate. El sistema de escape deportivo cuenta con tubos acabados en negro brillante.

Las líneas dinámicas se transportan al interior acabado en negro, que también cuenta con detalles en azul. Los asientos están tapizados en cuero Napa fina en color azul Sepang con ribetes en forma de diamante. La parte trasera de los respaldos están acabadas en Azul Ara.  Detalles sutiles completan el interior: carbono mate para las cubiertas de la consola central y la palanca de freno de estacionamiento, en las inserciones en las puertas y el arco alrededor del puesto de mando.

El Audi R8 LMX llegará al mercado este verano con una edición limitada de 99 unidades a un precio a partir de 250.000 € .

 

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