Últimamente Nintendo no ha salido bien librado en la guerra de consolas, recordemos que en la batalla anterior donde enfrentó al Play Station 3 y al Xbox 360, el Wii ocupó el tercer lugar.
Ahora para el Wii U , los japoneses tenían previsto vender cerca de 9 millones de unidades para su primer año fiscal; sin embargo, hace unos días la expectativa de venta se redujo a solo 2.8 millones de consolas debido a la baja demanda. Esto ha encendido las luces rojas en la compañía japonesa y ha hecho que Nintendo empiece a considerar otras opciones como los dispositivos móviles.
Anteriormente, Satoru Iwata CEO de Nintendo, había declarado que de ninguna manera llevaría las licencias de sus juegos a algún Smartphone o Tablet. No obstante, después de recibir el reporte financiero que les mostré arriba, comentó: “Estamos pensando en una nueva estructura de negocio. Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, naturalmente estamos estudiando cómo es que los dispositivos inteligentes pueden ser usados para ampliar el negocio de juego para los usuarios”.
Creo que esta idea podría ser muy buena para Nintendo, y no dudo ni tantito, que varios usuarios estarían muy interesados en adquirir juegos como: Mario Bros, Zelda, DK en sus smartphones; sin embargo, habrá que esperar un poco para ver la postura oficial que toma Nintendo.
Deja un comentario